MURCIA, 3 Feb.
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a 2 mujeres y un hombre por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Murcia, tras verse comprometidos en una riña producido por desavenencias en la distribución de substancias estupefacientes y una viable deuda en la compraventa de exactamente las mismas, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.
La Sala CIMACC-091 recibió múltiples llamadas el pasado 27 de enero alertando de una riña entre múltiples personas en las inmediaciones de la Plaza Europa de Murcia. Hasta el sitio se desplazaron entidades de la Policía Nacional que consiguieron aliviar la situación y charlar con los comprometidos.
La riña habría estado alentada por un tema relacionado con la venta de drogas y la exigencia en el pago de una proporción de dinero para solucionar la situación, llegando a generarse serias amenazas de muerte en las que se verían perjudicada la familia de entre las partes.
Por todo ello, los agentes continuaron a comprobar el edificio donde se había producido la riña, encontrando a un varón intentando de ocultarse en la última planta del inmueble. Junto a él encontraron una caja metálica con diversos tipos de drogas: 47 gramos de cocaína, 42 gramos de cristal (metanfetamina o MDMA) y 456 pastillas de éxtasis.
Todos fueron detenidos y puestos predisposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.