YECLA (MURCIA), 6 Feb.
La Policía Nacional detuvo en un control precautorio desplegado en Yecla (Murcia) a un hombre culpado por un homicidio cometido en Jumilla en 2005, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.
El arresto sucedió el pasado 31 de enero, en el momento en que agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Yecla advirtieron un vehículo conducido por un varón de nacionalidad colombiana que carecía de permiso de conducir.
Las gestiones de identificación concluyeron que el conductor tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en España puesto que había sido expulsado del territorio nacional en 2017, tras haber cumplido una parte de su condena de prisión por la autoría de un homicidio cometido en Jumilla en el año 2005.
La investigación determinó que el sujeto contravino la prohibición de entrada en territorio Schengen entrando por fronteras de la Unión Europea para, una vez en el conjunto de naciones, moverse por carretera hasta España.
El detenido fue encausado por la comisión de delitos contra la seguridad vial y también infracción a la Ley de Extranjería y puesto predisposición del Juzgado en funcionalidades de Guardia de Yecla, que dispuso su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros para la tramitación de su expulsión del territorio nacional de España.