• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Policía Nacional fortalecerá con mucho más de 150 agentes el dispositivo de seguridad de feria y fiestas de Lorca

img

Se va a hacer empleo de drones para la supervisión y control aéreo de las ubicaciones con mucho más predominación de personas incrementando la efectividad del dispositivo

LORCA (MURCIA), 15 Sep.

La Policía Nacional ha anunciado un año mucho más en la Junta Local de Seguridad de Lorca, encabezada por el encargado de Gobierno, José Velez, el dispositivo de seguridad predeterminado con la meta de asegurar la seguridad pública a lo largo de la feria y fiestas del ayuntamiento.

El propósito es reducir la perturbación del orden público y la comisión de hechos delictivos a lo largo de los días 16 a 25 de septiembre, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

La Policía Nacional va a prestar particular atención a todos y cada uno de los actos programados y a las concentraciones de público en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, Plaza de la Merced y Plaza de España, tal como el resto de sitios que se efectúan actuaciones y acontecimientos todos los días.

Este dispositivo va a contar con la participación de sobra de 150 Policías Nacionales, primordialmente uniformados resaltando el aumento de mujeres policías que, de paisano, velarán por la seguridad en estos sitios y "impedir que se cometan estos pinchazos que alertan a la sociedad". Además, dejarán "la instantánea intervención hacia estas personas".

Así mismo, se marcha a emplear un dron de la jefatura Superior de Policía de Murcia para la supervisión y control aéreo de las ubicaciones con mucho más afluencia de personas para eludir altercados y comisión de hechos delictivos, agregando mucho más seguridad al dispositivo.

La Policía Nacional espera que las fiestas transcurran con total normalidad y que todos y cada uno de los ciudadanos de Lorca y sus visitantes "logren gozar".

Más información

La Policía Nacional fortalecerá con mucho más de 150 agentes el dispositivo de seguridad de feria y fiestas de Lorca