• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional halla en Alcantarilla un arma que había sido sustraída en Elche en 1996

img

Los agentes de policía científica están estudiando si ese arma pudo ser usada en algún hecho delictivo

ALCANTARILLA (MURCIA), 12 Jul.

Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la comisaría de Alcantarilla (Murcia) han encontrado un arma con munición y dispuesta para el tiro cuyo hurto fue denunciado en 1996 en Elche (Alicante), según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

Los agentes estaban haciendo trabajos de investigación sobre un conjunto de criminales que, presuntamente, se estaban dedicando al cultivo y plantación de mariguana en una nave industrial.

Estas plantaciones, conocidas como plantaciones 'indoor', se identifican por estar situadas dentro de naves, pisos o inmuebles. Es decir, se establecen en toda clase de áreas completamente cerradas y con unas condiciones artificialmente construídas para beneficiar el cultivo y plantación de la mariguana, del tipo aires acondicionados, focos, y lámparas luminarias singularmente listas para ello.

Mientras los agentes de Policía Nacional estaban haciendo una supervisión a este conjunto de supuestos criminales observaron que salía un vehículo de la nave con varios sacos llenos de hojas de mariguana, tal como cientos y cientos de macetas con restos de esa planta.

Posteriormente, en el momento en que comenzaron a registrar la naves desde la que había salido el camión, los agentes de la Policía Nacional hallaron un arma cuyo hurto había sido denunciado en Elche en 1996.

Según la Policía, el conjunto empleaba este arma "indudablemente" como medida de seguridad en el momento de protegerse para eludir los probables hurtos entre traficantes, populares en el argot policial como "vuelcos".

Los agentes de policía científica correspondientes a la Policía Nacional están haciendo las pertinentes comprobaciones para contrastar si ese arma pudo ser usada en algún hecho delictivo.

Más información

La Policía Nacional halla en Alcantarilla un arma que había sido sustraída en Elche en 1996