• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Red social exhibe a la CNMV y al Banco de España la idea 'Región de Murcia Educa en Finanzas'

img

MURCIA, 9 Jul.

El Instituto de Crédito y Finanza de la Región de Murcia (ICREF), ligado de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, presentó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España el Plan de Educación y Cultura Financiera 'Región de Murcia Educa en Finanzas' que tiene el propósito de hacer una red de ayudantes para desarrollar acciones a fin de que el grupo del millón y medio de murcianos mejoren sus entendimientos, estén mucho más informados y sean mucho más libres en el momento de administrar sus finanzas.

La presentación sucedió en la asamblea de la Asamblea de ayudantes del Plan de Educación Financiera, que lideran las dos instituciones nacionales, y de la que forman parte las 49 entidades que tienen la condición de cooperadoras, entre aquéllas que se incluye el ICREF, y a la que se ha sumado como promotor el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El propósito de esta asamblea era elaborar y coordinar acciones de cara al 'Día de la Educación de Financiera', que se festejará el próximo 3 de octubre.

El directivo del Instituto de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez, señaló que "en la Asamblea de esta semana mostramos el Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia, una idea vanguardista a nivel autonómico que quiere accionar como catalizador del espíritu del proyecto estatal, mientras que atiende a las pretensiones y solicitudes en esta materia en Murcia".

Dentro de 'Región de Murcia Educa en Finanzas' resaltan los encuentros con alumnos de institutos y centros universitarios, el espacio de divulgación 'Las pastillas financieras del ICREF' en Onda Regional y los reportes del Observatorio Financiero de la Región de Murcia, desarrollados al lado de la Cátedra de Competitividad. Las ocupaciones y materiales del Plan tienen la posibilidad de consultarse en http://educaenfinanzas.icrefrm.es.

Más información

La Red social exhibe a la CNMV y al Banco de España la idea 'Región de Murcia Educa en Finanzas'

Noticias de hoy más vistas