• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Red social forma a los usados públicos en seguridad laboral vial para eludir accidentes de tráfico

img

MURCIA, 17 Sep.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital proporciona a todos y cada uno de los usados públicos de la Región de Murcia una capacitación concreta 'en línea' de diez horas de la Escuela de Formación y también Innovación de la Administración Pública para eludir accidentes de tráfico en sus desplazamientos a sus centros de trabajo o a lo largo de su jornada de trabajo.

Elaborado en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, aparte de esperar achicar la siniestralidad, el curso asimismo influye en mentalizar y sensibilizar al personal usado público en temas de seguridad laboral vial; fomentar hábitos seguros y formar al personal para efectuar actuaciones frente urgencias de tráfico; o hacer actuaciones de primeros auxilios a accidentados de tráfico.

La directiva general de Función Pública, Carmen María Zamora, señaló que "con este curso procuramos eludir accidentes en los desplazamientos de los usados públicos y facilitamos información y capacitación tanto para evitarlos como para lograr accionar frente urgencias de tráfico o llevar a cabo primeros auxilios".

Las indagaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección general de Función Pública sobre accidentes laborales de tráfico sufridos por el plantel usado público detallan que mucho más del 90 por ciento de los siniestros tiene el aspecto humano como desencadenante.

Asimismo, y en el Plan de Movilidad Vial de Administración y Servicios, se realiza anualmente un informe sobre accidentes laborales de tráfico entre los usados de la Red social. El último anunciado, pertinente a 2021, señala que el 87,5 por ciento de los siniestros sufridos por usados públicos tuvieron sitio en los desplazamientos hogar-centro de trabajo; al paso que el 12,5 por ciento se generaron en desplazamientos completados a lo largo de la jornada de trabajo con motivo del trabajo.

El Plan de Movilidad Vía de Administración y Servicios se puede preguntar en el 'Blog del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador', que tiene múltiples partes y cuyos contenidos se marchan mejorando de manera regular. Por ejemplo, en la sección de 'Seguridad Vial' se comunica sobre los patinetes eléctricos y la normativa de circulación que tienen que cumplir, o la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Más información

La Red social forma a los usados públicos en seguridad laboral vial para eludir accidentes de tráfico