MURCIA, 19 Jun.
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha iniciado la campaña de forma anual para la prevención de los golpes de calor en el trabajo.
Las altas temperaturas que se alcanzan en la Región de Murcia a lo largo del intérvalo de tiempo estival requieren que se extremen las medidas precautorias, de cara a eludir exposiciones laborales peligrosas para la salud. Para ello, son singularmente sensibles los trabajos desarrollados en los ámbitos de agricultura, construcción y proyectos públicas.
Así, se están distribuyendo folletos informativos a compañías, trabajadores y asociaciones de los ámbitos de agricultura y construcción primordialmente y, además de esto, se empezó una campaña de concienciación en diferentes interfaces, en colaboración con los agentes sociales.
Además, desde el Gobierno regional se está cooperando con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia en una campaña relativa a la exposición laboral a altas temperaturas, en la que se marchan a efectuar cerca de 200 visitas comprobatorias de las condiciones de trabajo en compañías del campo agrícola y de la construcción.