• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La Red social prorrogará 2 horas el cierre de establecimientos de hostelería en la noche de Halloween

img


MURCIA, 26 Oct.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes emitió una Orden por la que prorroga 2 horas el cierre de establecimientos de hostelería de la Región de Murcia para la noche del próximo 1 de noviembre, con ocasión de la celebración de Halloween.

El directivo general de Administración Local, Francisco Abril, explicó a Europa Press que esta resolución perjudica a cafeterías, bares y sitios de comidas. Los pubs asimismo van a poder cerrar 2 horas después, o sea, a las 6.00 horas, en vez de a las 4.00, como es frecuente.

Por su parte, la Orden no interfiere a las discos, puesto que el horario de cierre de estos establecimientos ahora está predeterminado en las 7.00 horas.

El aviso, que fué anunciado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), responde a una solicitud de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, HoyTú.

La Consejería ten en cuenta que esta autorización inusual y temporal no exonera del cumplimiento de los límites de inmisión y emisión sonora, ni del resto reglas establecidas en lo que se refiere a ocupaciones irritantes, dentro en las caracteristicas individuales de las respectivas licencias y en las disposiciones en general sobre policía de espectáculos públicos y actividades de ocio.

Según la normativa vigente, los horarios de cierre de espectáculos, fiestas y establecimientos públicos van a poder alterarse con ocasión de la celebración de una celebración local, para una actividad o con motivo de una celebración cierta.

Más información

La Red social prorrogará 2 horas el cierre de establecimientos de hostelería en la noche de Halloween