• domingo 14 de agosto del 2022
728 x 90

La Red social va a poner en marcha 13 salas de radiología digital en siete centros de salud de la Región

img

Se incorporarán equipos de tomosíntesis que dejarán el diagnóstico precoz del cáncer de mama merced a la imagen en tres dimensiones

MURCIA, 6 Ago.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) va a poner en marcha un total de 13 salas de radiología digital en diferentes centros de salud de la Región de Murcia.

El propósito es remarcar de modo cuantitativo la aptitud asistencial del SMS en el servicio de Radiodiagnóstico, puesto que este nuevo equipamiento dejará aumentar el número de pacientes que logren ser asistidos, tal como la calidad gracias a la optimización en las posibilidades de los recientes equipos.

De estas novedosas 13 salas de radiología, ocho van a ser digitales de tipo usual, al paso que 2 van a contar con tomosíntesis, una novedosa mamografía en tres dimensiones que da una imagen mucho más completa de la mama y optimización la planificación de la cirugía.

Además, deja el diagnóstico de lesiones muy pequeñas, lo que paralelamente repercute en el diagnóstico precoz de la patología. El resto de salas, tres, van a contar con equipos de telemetría.

El presupuesto base de licitación es de prácticamente 3,8 millones euros y el período de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del Eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020 como una parte de la contestación de la Unión a la pandemia de Covid-19.

El gerente del SMS, Francisco Ponce, ha señalado que "con la instalación y puesta en marcha de estos equipos mejorará substancialmente la calidad diagnóstica y detección precoz de determinadas nosologías", y ha subrayado que "desde el SMS apostamos por efectuar inversiones en tecnología punta y actualizar de manera continua los equipos con la intención de progresar la atención al tolerante".

Las novedosas salas de radiología digital se situarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que incorporará con tres; el Santa Lucía de Cartagena, que va a tener 4; el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, al que le corresponden tres; y los centros de salud Rafael Méndez de Lorca, Morales Meseguer de Murcia y Los Arcos del Mar Menor, van a contar con una.