• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La regidora de Cartagena comunica la rehabilitación de las plazas del Lago y Juan XXIII

img

CARTAGENA (MURCIA), 15 Jul.

El Ayuntamiento de Cartagena va a remodelar a lo largo de este año 2 plazas simbólicas del centro de Cartagena, como son la plaza de la Merced o popularmente conocida como El Lago, y la de Juan XXIII, para llevar a cabo mucho más atractivos y agradables esos espacios.

Así lo anunció este jueves la regidora, Noelia Arroyo, en el lapso del pregón que ha brindado en las primeras fiestas populares que festeja el Casco Histórico, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

"Con la intervención desarrollada en El Lago deseamos devolver ese espacio a los vecinos, hacerla para la arqueología y transformarla en la enorme plaza de la civilización entre el MURAM, el Palacio de Aguirre y el complejo cultural del Cine Central, dijo la regidora.

En cuanto a Juan XXIII, ha señalado que "pertence a las zonas mucho más recorridas de Cartagena y la primordial entrada hacia el casco histórico, y estamos trabajando en un emprendimiento que va a aceptar actualizar su pavimento, hacerla mucho más abierta y mucho más cómoda para los viandantes, para los vecinos del ambiente y los cientos de transeúntes que la atraviesan todos los días".

En el pregón de las primeras fiestas populares del Casco Histórico, festejado este jueves en la Plaza del Doctor Vicente García Marcos, la regidora puso en valor la historia y vida del centro histórico de la región, de la que se considera hija por el hecho de que medró en la calle del Carmen, y ha señalado la enorme tarea que lleva a cabo la novedosa asociación de vecinos, dirigida por Tomás Sánchez Ojados, que puso en marcha un enorme emprendimiento vecinal que tuvo la asistencia de colectivos tan distintos como la Huertecica, Galactyco o la ONCE.

"Les habéis lanzado a conformar a desempleados, a ofrecer soporte a colectivos sociales, pero asimismo a llevar a cabo vecindario, a desarrollar ocupaciones como teatro, visitas de escritores, talleres de costura, de esparto. Un no parar que está consiguiendo que en escaso tiempo les hayáis transformado en una asociación muy querida a la que nuestros vecinos ven útil y espléndida. Y eso hay que festejarlo", dijo la regidora.

En el arranque de las fiestas, la alcadesa estuvo acompañada por los ediles del gobierno municipal Diego Ortega y Cristina Mora.

Más información

La regidora de Cartagena comunica la rehabilitación de las plazas del Lago y Juan XXIII