• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La regidora de Cartagena solicita a la ministra "resoluciones terminantes" para el AVE en el mes de enero y rechaza ayudar a Murcia

img

MURCIA, 17 Dic.

La regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "resoluciones terminantes para la integración del AVE en Cartagena y que comiencen cuanto antes las inversiones en la solución que garantice el período mucho más corto de llegada de la Alta Velocidad a Cartagena".

Lo hizo en una carta de contestación a la convidación del ministerio para ayudar al acto de llegada del AVE a Murcia en el que la regidora responde que va a estar "a su predisposición en Cartagena, para cerrar los proyectos, plazos y también inversiones para nuestra integración en las redes de gran velocidad para mercancías y usuarios".

Arroyo lamenta en su escrito que el Ministerio no haya respondido los reiterados escritos en los que pedía información directa sobre las conexiones entre Cartagena y el servicio nuevo del AVE, pero agradece a la ministra que sí haya puesto ahora fecha a la asamblea de la Sociedad Cartagena Alva Velocidad, que se reunirá el próximo 18 de enero en Cartagena.

La regidora afirma que la llegada del Ave a la localidad de Murcia es "un avance esencial, pero para nosotros el tren proseguirá estando a una hora de distancia por las conexiones precarias". Además, Arroyo reitera que su escrito que el servicio que precisa un ayuntamiento turístico, industrial y portuario como el de Cartagena unicamente se conseguirá "con una línea de Alta Velocidad para pasajeros y mercancías que parta desde Cartagena y logre eludir el paso por Murcia a través de el bypass de El Reguerón", que dejaría achicar tiempos de paso.

Más información

La regidora de Cartagena solicita a la ministra "resoluciones terminantes" para el AVE en el mes de enero y rechaza ayudar a Murcia