Crónica Murcia.

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La Región apuesta por el turismo azul y la gastronomía como sus principales atractivos turísticos.

La Región apuesta por el turismo azul y la gastronomía como sus principales atractivos turísticos.

En un informe reciente realizado por el Instituto de Turismo en colaboración con la Cátedra de Innovación de la Universidad de Murcia, se reveló que el turismo azul fue el segmento más destacado en la Región de Murcia en 2024, con una calificación de 8,6 sobre 10. Esto lo convierte en la principal atracción para turoperadores y agencias de viajes receptivas, seguido de cerca por la restauración y la gastronomía, que obtuvieron una puntuación de 7,9.

El turismo azul, que se enfoca en promocionar los destinos de costa durante todo el año, obtuvo una puntuación de 8,3 en la valoración, superando a la gastronomía y las rutas del vino que obtuvieron un 7,7. Esta tendencia indica que el impulso del turismo azul y la gastronomía es la principal prioridad para los profesionales del turismo en la Región de Murcia.

Los resultados del estudio también destacaron que el 57 por ciento de los entrevistados valoraron la gastronomía de la Región como excelente, mientras que el 43 por ciento la consideró buena. Además, el 77 por ciento de los encuestados elogiaron las infraestructuras regionales y el 80 por ciento valoró positivamente los entornos naturales.

En comparación con años anteriores, la percepción de los servicios asistenciales ha mejorado, siendo considerados como buenos por el 66 por ciento de los encuestados. La seguridad y la relación calidad-precio también fueron aspectos elogiados en la Región de Murcia, lo que fortalece su atractivo para los turistas.

Más del 77 por ciento de los turoperadores afirmaron incluir la Región de Murcia en su oferta turística, y el 71 por ciento de aquellos que aún no lo hacen planean hacerlo en el futuro, centrándose en promocionar la oferta en temporada media. Además, el turismo familiar fue identificado como un producto con gran potencial estratégico para la marca 'Región de Murcia-Costa Cálida', según el 89 por ciento de los entrevistados.

En cuanto a los mercados internacionales, el 86 por ciento de los turoperadores considera que Alemania, Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos son los principales mercados para la Región de Murcia. Esta tendencia augura un futuro prometedor para el turismo en la Región, consolidando su posición como un destino atractivo y en continuo crecimiento.