• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La Región bate récord histórico y consigue los 70.500 ocupados en el ámbito turístico en el segundo período de tres meses

img

El aumento interanual se situó en el 25,6%, sobre la tasa de desarrollo de las comunidades autónomas con mayor peso turístico

MURCIA, 19 Ago.

Los ocupados vinculados al ámbito turístico de la Región de Murcia en el segundo período de tres meses del año alcanzaron la cifra total de 70.548, la mucho más alta de la serie histórica, que piensa un aumento interanual del 25,6%, sobre la tasa de desarrollo de las comunidades autónomas con mayor peso turístico. La subida en el grupo de España fue del 16,8%, lo que piensa una diferencia de prácticamente nueve puntos, han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) pertinente al segundo período de tres meses del año 2022 publicados por Turespaña, la Región tiene 14.378 ocupados mucho más en la actividad turística con en comparación con mismo período de tres meses del año previo, lo que piensa el 137% del empleo desarrollado a lo largo de ese periodo en el grupo de la economía regional, que sumó diez.500 ocupados mucho más.

Respecto al mismo intérvalo de tiempo de 2019, antes de la pandemia, piensa un incremento del 37,4%, o sea, 19.214 usados mucho más. Este aumento es el mucho más alto de todas y cada una de las comunidades y multiplica por 4 a Baleares, segunda donde mucho más medró, cuya subida fue del 9,1%.

"Los datos de la EPA pertinente al segundo período de tres meses del año certifican que el ámbito turístico es el auténtico motor del empleo, impulsando el mercado de trabajo regional y compensando la pérdida de cargos laborales en otros campos", indicó el asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

De entre los ocupados en las ocupaciones turísticas entre abril y junio, el trabajo autónomo es el que experimenta un mayor desarrollo. Así, se contabilizaron, en conjunto, 20.978 trabajadores autónomos, con un aumento interanual del 54,2% (7,9% en España), el segundo mayor por comunidades, tras Navarra. Por su parte, el trabajo empleado en turismo en la Región de Murcia medró un 17,4% , hasta lograr los 49.570 trabajadores por cuenta extraña.

Más información

La Región bate récord histórico y consigue los 70.500 ocupados en el ámbito turístico en el segundo período de tres meses

Noticias de hoy más vistas