La Región de Murcia experimenta una caída del 0,5% en las ventas de su industria en octubre.

La Región de Murcia experimenta una caída del 0,5% en las ventas de su industria en octubre.

La industria en la Región de Murcia experimentó una reducción del 0,5% en su cifra de negocios durante octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

En octubre, las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos en la cifra de negocios fueron Canarias (+13,6%), Navarra (+10,4%) y Madrid (+8,5%). Por el contrario, Cantabria, Asturias y la Comunidad Valenciana experimentaron las mayores caídas, con un 9,8%, un 9,5% y un 7,3% respectivamente.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria en Murcia ha descendido un 10,2%, una diferencia de 9,3 puntos en comparación con la media nacional (-0,9%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se mantuvo estancada en octubre en relación al mismo mes del año anterior, a diferencia de los retrocesos interanuales experimentados en los seis meses anteriores.

Una vez corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria disminuyó un 2,7% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone una tasa tres décimas inferior a la de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y con los datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria experimentó una reducción del 1,5% en sus ventas, siendo el mayor retroceso mensual desde junio.

Tags

INE

Categoría

Murcia