• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Región de Murcia invierte mucho más de 2,5 millones en la instalación de plantas fotovoltaicas en 12 estaciones depuradoras

img

MURCIA, 7 Ene.

La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) capacidad tratamientos menos demandantes de energía y la utilización de energías elecciones para achicar la huella de carbono en las 99 depuradoras que administra. Un ejemplo es la inversión de sobra de 2,5 millones de euros en la instalación de plantas fotovoltaicas en 12 estaciones depuradoras.

Estas actuaciones, adjuntado con las instalaciones de cogeneración, han supuesto un ahorro energético de diez,78 Gwh, con lo que reducirá en 28.000 toneladas cada un año las emisiones de CO2, el semejante al consumo de forma anual de unas 3.000 casas familiares.

"Desde Esamur nos encontramos en compromiso con establecer medidas de ahorro energético que dejen conseguir exactamente los mismos desempeños de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente", señaló el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, Ignacio Díaz.

Durante 2023 la entidad quiere ofrecer continuidad a la apuesta por la sostenibilidad y la economía circular para sacar el máximo provecho a todos y cada uno de los elementos que ofrece el agua refinada, tal como prosperar los procesos de depuración, acometiendo las inversiones primordiales, para su adaptación y cumplimiento de la novedosa normativa europea de reutilización que va a entrar en vigor en el mes de junio de 2023.

Esamur asimismo cumple con la Ley 6/2006 sobre aumento de medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua y con el sistema de supervisión y también información de la administración industrial del agua (VIGIA) que ordena a ciertos ámbitos con consumos superiores a 3.650 m3/año a detallar proyectos de ahorro de agua en la industria.

El reto de la Región de Murcia es sostener la alta tasa de eficacia en las depuradoras con el menor coste viable para los ciudadanos, y proseguir haciendo un trabajo estrictamente para aumentar la confiabilidad de las instalaciones, reduciendo los consumos desde energías elecciones y a través de tratamientos menos demandantes de energía.

Más información

La Región de Murcia invierte mucho más de 2,5 millones en la instalación de plantas fotovoltaicas en 12 estaciones depuradoras