• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La Región de Murcia precisa 250 donaciones cotidianas de sangre para llevar a cabo en frente de demanda centros de salud

img

El Centro Regional de Hemodonación hace una campaña particular de donación de sangre en Jumilla

MURCIA, 7 Ago.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha apuntado que la Región de Murcia precisa 250 donaciones de sangre del día a día para realizar en frente de la demanda de los centros de salud de las nueve áreas de salud, con lo que animó a conceder sangre.

"La regularidad de las donaciones es escencial", ha señalado Ponce, "en tanto que la sangre es un tejido vivo que no puede preservarse indefinidamente".

Sus elementos se guardan por un tiempo preciso y tienen una fecha de caducidad. En este sentido, añadió que "el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es de solo de cinco días".

Estas donaciones permiten que los expertos sanitarios del SMS logren atender cada día en los diferentes centros de la Región a unos 200 pacientes que necesitan un trasplante, necesitan una intervención quirúrgica o que padecen nosologías, por poner un ejemplo, de carácter oncológico, por ejemplo.

Los requisitos para lograr conceder sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o mayor a los 50 kilos, no sufrir anemia y estar bien de salud por norma general.

Las personas que deseen formar parte en la donación de sangre tienen la posibilidad de informarse de los días y horarios en los que va a estar situada la unidad móvil inteligente en la página web 'www.murciasalud.es/crh'.

"La donación es un acto simple, voluntario y también indoloro que ayuda a socorrer vidas, con lo que apelamos a la solidaridad de todos y cada uno de los ciudadanos a que utilicen la gran red que pone predisposición de los donantes el Centro Regional de Hemodonación", ha concluido el gerente.

El Centro Regional de Hemodonación empieza la campaña particular de donación de sangre en el concejo de Jumilla coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y utilizando la afluencia de visitantes al concejo.

Bajo el lema 'Está en nuestra en sangre', el martes va a dar comienzo la campaña estructurada al lado de la Federación de Peñas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla y el Municipio. Las entidades móviles inteligentes del Centro Regional de Hemodonación se instalarán al lado del hospital de la ciudad los martes 9, 23 y 30 del mes en curso de 17.30 a 21.30 horas.

El gerente del SMS, Francisco Ponce, explicó que "esta campaña es primordial, puesto que deja que todos los años se incorporen nuevos donantes, en especial jóvenes que cumplen la mayor parte de edad", y ha señalado que "Jumilla tiene el índice de donación mucho más prominente de la Región".

Más información

La Región de Murcia precisa 250 donaciones cotidianas de sangre para llevar a cabo en frente de demanda centros de salud

Noticias de hoy más vistas