Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región de Murcia regresa a Fitur con una programación completa y el Año Jubilar de Caravaca como protagonista destacado.

La Región de Murcia regresa a Fitur con una programación completa y el Año Jubilar de Caravaca como protagonista destacado.

La Región de Murcia presentará su oferta turística en la XLIV Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un gran despliegue promocional en el centro de la ciudad. El estand regional, ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA, contará con 1.000 metros cuadrados y destacará la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha anunciado que la participación regional en Fitur tiene como objetivo fomentar el negocio turístico y atraer a turistas de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y estancias más prolongadas durante todo el año. Esto se alinea con los objetivos del plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

El expositor de la Comunidad en Fitur será un escaparate visual de los proyectos, recursos y atractivos turísticos regionales. Destacará por sus dimensiones, su ubicación en la zona central del pabellón y su estética mediterránea. Además, contará con 100 metros cuadrados de pantallas led de gran formato distribuidas por todo el espacio.

El área de promoción turística contará con un escenario para presentaciones y dos áreas multimedia atendidas por guías oficiales de la Región de Murcia. Los visitantes podrán descargar y visualizar folletos e información turística de los municipios regionales. También habrá un espacio dedicado a la gastronomía, donde se ofrecerán degustaciones de los productos más típicos de la Región.

Una de las novedades será la transformación del espacio de la zona profesional en una miniferia de enoturismo durante el fin de semana, con la participación de bodegas, almazaras, restaurantes y empresas turísticas asociadas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla. Se ofrecerán catas, talleres y degustaciones de vinos.

La participación de la Región se iniciará con la presentación de la Convención Mundial de Ciudades Santas y el Año Jubilar de la Vera Cruz, el mayor evento religioso del año que espera atraer a un millón de peregrinos. En el Día de la Región se presentará la estrategia de turismo para 2024 y se anunciará la adhesión de la Región de Murcia a la 'Red mundial de destinos de turismo religioso'. También se presentará la nueva guía '100 formas de vivir la Región de Murcia' y la nueva fase del 'Bono turístico' con proyección nacional.

Además de participar en Fitur, la Región llevará a cabo varias acciones promocionales en el centro de Madrid. La plaza de Isabel II acogerá una acción promocional de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, con procesiones tradicionales y exhibiciones de las cofradías regionales. También se realizarán acciones promocionales en la estación de metro 'Feria de Madrid' y en los pasillos rodantes de IFEMA. Asimismo, se llevará a cabo una promoción de '1.001 Sabores Región de Murcia' en el 'Espacio Cielo de Las Ventas', con la presentación de grupos musicales regionales.