• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Región de Murcia se abstiene del acuerdo de reparto de los fondos MRR para servicios sociales

img

MURCIA, 15 Oct.

El Gobierno de la Región de Murcia se ha abstenido este viernes, al lado de otras seis Comunidades Autónomas, que representan a mucho más del 50 por ciento de la población de españa, en la votación del acuerdo de Criterios y Condiciones de Reparto de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así se ha manifestado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde se volvió a pedir que se aclaren las inquietudes sobre si el IVA de los proyectos es o no repercutido a cargo de los fondos MRR. Si no se incluyese el IVA, debería ser cada Comunidad Autónoma la que pagara ese impuesto con fondos propios.

"Los proyectos a financiar por los fondos MRR tienen que contemplar la financiación del IVA ya que hablamos de inversiones abundantes que desestabilizarían de forma esencial los capitales de nuestra Comunidad Autónoma, desgastados ahora por ser la peor sustentada económicamente de España", explicó la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y transparencia, Isabel Franco.

Otro de los puntos que ha forzado la abstención de la Región de Murcia fué la carencia de participación de las Comunidades Autónomas frente "una iniciativa clausurada donde no se atienden nuestras necesidades y no se aclaran nuestras inquietudes y además de esto altera el contenido del acuerdo suscrito el año pasado" ha denunciado la vicepresidenta Isabel Franco.

Más información

La Región de Murcia se abstiene del acuerdo de reparto de los fondos MRR para servicios sociales

Noticias de hoy más vistas