Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región de Murcia sufre una caída del 13,25% en la creación de empresas durante el mes de mayo.

La Región de Murcia sufre una caída del 13,25% en la creación de empresas durante el mes de mayo.

La Región de Murcia se encuentra en una situación preocupante en cuanto a la creación de nuevas empresas, ya que en el mes de mayo se registró un descenso del 13,25% en comparación con el año anterior. Esto se traduce en un total de 203 sociedades mercantiles constituidas, mientras que las empresas disueltas fueron 21, representando una disminución del 8,7%, según datos del INE.

En relación a las empresas creadas en mayo, se suscribieron 4,78 millones de euros, lo que supone una disminución del 52,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, de las 21 empresas que cerraron en Murcia en el mes de mayo, 13 lo hicieron de manera voluntaria, ninguna por fusión y las restantes 8 por diversas causas.

Por otro lado, se destaca que Asturias, Melilla y Galicia fueron las comunidades con los mayores crecimientos en la creación de empresas, mientras que Ceuta, Andalucía y País Vasco registraron retrocesos significativos. En cuanto a la disolución de empresas, Ceuta, Asturias y Extremadura encabezaron la lista en términos de empresas destruidas en tasa interanual.

En el ámbito nacional, se observa una disminución del 7,3% en la creación de nuevas sociedades mercantiles en mayo, alcanzando un total de 9.652 empresas, la cifra más baja desde diciembre del año pasado. Este descenso contrasta con el incremento del 36% registrado en el mes de abril, lo que indica una tendencia fluctuante en la creación de empresas en el país.

Para más detalles y gráficos sobre las sociedades mercantiles en España, se puede acceder al enlace: https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantil...