Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región de Murcia triunfa en Fitur al recibir el premio al 'mejor stand sostenible' por tercer año seguido

La Región de Murcia triunfa en Fitur al recibir el premio al 'mejor stand sostenible' por tercer año seguido

La Región de Murcia ha sido galardonada con el premio al 'mejor stand sostenible' en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, según ha informado el Gobierno regional. Este reconocimiento resalta el esfuerzo de la Región por mantener un enfoque respetuoso con el medio ambiente y el cambio climático, utilizando materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha destacado que el expositor regional ha priorizado el uso de elementos digitales y pantallas Led, incorporando códigos QR personalizados para facilitar la visualización y descarga de folletos e información turística. Asimismo, se ha hecho hincapié en la iluminación de bajo consumo y la utilización de productos de proximidad y ecológicos en la cocina.

El diseño del expositor también ha tenido en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida, mediante la instalación de rampas y zonas reservadas. Un total de 34 municipios de la Región de Murcia han presentado sus proyectos turísticos en el expositor regional durante la feria.

La consejera Carmen Conesa ha estado presente en la última jornada profesional de la feria, donde se han llevado a cabo más de 50 presentaciones para dar a conocer el amplio catálogo de productos turísticos de la Región.

Las novedades continuarán durante los dos días del fin de semana, cuando la feria abre al público general. Durante estos días se promocionarán las fiestas, tradiciones y artesanía regional, con demostraciones en directo, grupos de folklore, carnaval y ballet procedentes de diversos municipios de la Región.