• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Región demanda al Estado una "mayor participación" de las comunidades en el diseño de los proyectos de restauración

img

Valle Miguélez participa en la Sectorial para el Clima de Negocio y traslada la preocupación del ámbito empresarial

MURCIA, 18 Jul.

La Región de Murcia ha solicitado al Estado una "mayor participación" de las comunidades autónomas en el diseño de los proyectos de restauración, "que a veces no corresponden con las pretensiones reales de los territorios", según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

Así lo ha expuesto la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que ha asistido este lunes a la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, que ha encabezado la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En la asamblea, las comunidades han compartido información sobre temas económicos y de restauración.

Miguélez ha señalado la necesidad de "una cogobernanza real para conseguir una colaboración eficaz que tenga presente las auténticas pretensiones de las compañías, de la sociedad y de todas y cada una de las gestiones", y lamentó que "resulta desalentador entender la puesta en marcha de muchas medidas mediante los medios".

Asimismo, ha asegurado que las comunidades aguardan poder tener "una mayor participación" en el reparto del nuevo desembolso europeo de 7.706 millones de euros, que la Comisión Europea ha aprobado últimamente, "dado a que la situación de españa es la peor de los países de nuestro ambiente".

Además, la consejera ha movido la preocupación del campo empresarial de la Región de Murcia, que comparte el resto de comunidades, con relación a "la lentitud con la que se está generando la transferencia de Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a las compañías y autónomos, tal como su achicado nivel de ejecución".

En cuanto al catálogo de Buenas Prácticas Regulatorias y de Clima de Negocios anunciado por el Ministerio a las comunidades autónomas, la titular de Empresa coincidió con varios de los consejeros presentes al resaltar que "hablamos de un manual que no contribuye nada nuevo, sino recopila las buenas prácticas desarrolladas por las comunidades autónomas".

Ha añadido que "se dejó pasar una ocasión para tener una herramienta digital, donde poder comunicar información y documentación, los logros que las diferentes comunidades nos encontramos alcanzando, al fin y al cabo, tener un espacio de colaboración y también trueque de ideas".

Más información

La Región demanda al Estado una "mayor participación" de las comunidades en el diseño de los proyectos de restauración