• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Región empieza la administración de la vacuna para la gripe y la cuarta dosis en oposición al covid-19 en vivienda

img

A partir del 6 de octubre se proseguirá con la gente de 60 o mucho más años y personas correspondientes a conjuntos de peligro

MURCIA, 26 Sep.

La campaña de vacunación en frente de la gripe y la cuarta dosis contra el covid-19 a personas que viven internas en viviendas empezó este lunes en la Región de Murcia, según detallaron fuentes del Gobierno autonómico en un aviso.

Con este fundamento, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, y el asesor de Salud, Juan José Pedreño, visitaron el día de hoy la vivienda de personas mayores Virgen del Valle, en la pedanía murciana de El Palmar.

Pedreño explicó que "los primeros en recibir la dosis de recuerdo en oposición al Covid-19 adjuntado con la vacuna de gripe son la gente mucho más atacables, o sea, los clientes de viviendas de personas mayores y de personas con discapacidad, tal como los trabajadores colega-sanitarios de tales centros". El propósito es "inmunizar a la gente con mayor peligro de enseñar adversidades, en el caso de padecerlas, tal como a quienes tienen la posibilidad de transmitírsela", resaltó el asesor.

Pedreño ha señalado, también, que "la vacunación antigripal es la medida precautoria mucho más eficaz para evitar su padecimiento y sus adversidades, tras 2 temporadas de escasa circulación por las medidas higiénico-sanitarias en frente de SARS-CoV-2".

Por su parte, Franco ha señaaldo que "se marchan a repartir las vacunas en las viviendas de la Región, un total de 7.000 personas precisamente, entre 5.400 clientes de viviendas de personas mayores y el resto en centros de personas con discapacidad", y recalcó su "agradecimiento a todos y cada uno de los expertos sanitarios y a la colaboración de la Consejería de Salud".

A partir del 6 de octubre se administrará la vacuna antigripal adjuntado con la dosis de recuerdo en frente de Covid-19 a personas de 60 o mucho más años, tal como a personas correspondientes a conjuntos de peligro y conjuntos primarios (embarazadas, personal fundamental, enfermos crónicos o con nosologías de peligro y cuidadores domiciliarios o convivientes de personas de peligro o mayores). También están llamados a vacunarse en frente de las dos infecciones desde el 6 de octubre los trabajadores sanitarios, en un caso así en centros de salud y puestos de vacunación comunes.

Además, como novedad de la vacuna antigripal, el 2 de noviembre empezará la vacunación en frente de la gripe en población pediátrica, específicamente, a menores entre 6 meses y hasta 5 años.

Por otra sección, la Región de Murcia "se transforma en entre las comunidades con un calendario vacunal mucho más extenso, puesto que se tiene dentro asimismo la vacunación en oposición al virus del papiloma en pequeños de 11 años, o sea, los nacidos en 2011, y la vacuna del hérpes zoster para personas que nacieron en 1958, esto es, que cumplan 65 años", explicó el asesor.

Más información

La Región empieza la administración de la vacuna para la gripe y la cuarta dosis en oposición al covid-19 en vivienda