Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región inaugura ruta aérea directa con Marrakech, dos vuelos semanales

La Región inaugura ruta aérea directa con Marrakech, dos vuelos semanales

La Región de Murcia incrementa su conexión internacional con una nueva ruta aérea operada por Ryanair, que une el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Marrakech a través de dos vuelos semanales directos, los miércoles y sábados.

Este miércoles, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, recibió en la terminal regional a los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, acompañada por autoridades como el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, la cónsul general del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Sanaah Merouah, la country manager en España de Ryanair, Elena Cabrera, y el gerente de explotación del aeropuerto, Antonio José Pérez.

Conesa destacó que esta apertura forma parte de las acciones estratégicas para mejorar la conectividad de la Región y su posicionamiento internacional, con un total de 23 destinos de siete países, incluyendo rutas nacionales y enlaces a ciudades como Casablanca, Oujda, Marrakech, Reino Unido, Bélgica, Dublín, Oporto, Praga y Ostrava.

Además, se continúa trabajando en impulsar el transporte aéreo como parte del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, con el objetivo de atraer más turistas a la Región a través del Aeropuerto Internacional de Murcia, que contará con 80 frecuencias semanales para la temporada alta de 2024 y una programación de 882.000 asientos para la temporada de verano.

En cuanto a la Semana Santa, se reporta una ocupación positiva en los hoteles regionales, con una media del 90% en la capital, Lorca y Cartagena, y del 84% en la Costa Cálida. Los campings tienen una ocupación del 85% y los alojamientos rurales del 80%, demostrando la atracción turística de la Región de Murcia.