Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región lleva el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz a la ITB de Berlín junto a su turismo azul y activo.

La Región lleva el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz a la ITB de Berlín junto a su turismo azul y activo.

En un esfuerzo por promover el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y la oferta de turismo azul, activo y de naturaleza de la Región de Murcia, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes está participando en la Feria ITB de Berlín, que se considera la feria de turismo más importante del mundo. La delegación regional incluye miembros del Instituto de Turismo y representantes de las empresas Alhama Signature y Aurbús, quienes tienen la oportunidad de promocionar los productos y servicios regionales en un mostrador designado para tal fin.

La Feria ITB este año cuenta con 7.300 expositores y espera recibir más de 100.000 asistentes de 180 países diferentes. En el marco de estas actividades, la Región de Murcia también estará presente en eventos en Alemania, como la Feria FREE de Múnich en febrero, el evento Spanien am Main de Frankfurt en agosto y la feria Caravan Salón de Düsseldorf.

En 2023, Alemania fue el quinto mercado emisor de turismo extranjero hacia la Región de Murcia, representando un 5,8 por ciento del total. Durante el año pasado, se registró un aumento del 13,7 por ciento en el número de visitantes procedentes de Alemania, con un total de 57.463 turistas que generaron alrededor de 54,2 millones de euros en gastos, lo que equivale al 4,3 por ciento del total del gasto generado por el turismo internacional en la Región.