Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región mejora sus conexiones aéreas internacionales con una nueva ruta directa a Marrakech desde abril.

La Región mejora sus conexiones aéreas internacionales con una nueva ruta directa a Marrakech desde abril.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Airm) anunció que a partir del 3 de abril del próximo año se establecerá una nueva ruta directa a Marrakech, fortaleciendo así la conectividad aérea internacional de la región. Esta nueva conexión operada por Ryanair funcionará al menos dos veces por semana, los miércoles y sábados, hasta el 26 de octubre. Con esto, el aeropuerto contará con tres rutas a Marruecos, sumando a las ya existentes a Oujda y Casablanca.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la conectividad aérea en la región y permitir que en la temporada de primavera-verano 2024, la Región de Murcia esté conectada con un total de 23 destinos en 7 países, incluyendo España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Entre las nuevas rutas internacionales, se incluyen también conexiones con Oporto en Portugal y Ostrava en la República Checa. Además, se fortalecerán los enlaces con destinos en Reino Unido, sumando nuevas opciones a las ya existentes durante la temporada de invierno.

A nivel nacional, se agregarán vuelos desde y hacia Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Oviedo, Santander y Menorca. También se reintroducirá la ruta hacia Bilbao después de dos años.

En total, el aeropuerto contará con un promedio de 82 vuelos semanales durante la temporada alta de 2024, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el año 2022. El mayor incremento se verá en los vuelos nacionales, que pasarán de 11 a 15, un aumento del 36%.

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo, reafirma la intención de establecer rutas directas con Galicia, así como destinos en Francia e Italia. Esto forma parte del proyecto de impulso a la conectividad aérea de la Región, que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, con el objetivo de atraer más turistas y visitantes a Murcia.