Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región se posiciona como destino vacacional en la televisión nacional checa

La Región se posiciona como destino vacacional en la televisión nacional checa

Este verano habrá conectividad entre el Aeropuerto Internacional 'Juan de la Cierva' y la ciudad checa de Brno, además de Praga

MURCIA, 30 Jun.

La Región de Murcia será protagonista de un documental de la televisión nacional de la República Checa, Canal 2, en el que ofrecerá información sobre su oferta turística de salud y bienestar, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Un equipo de profesionales especializados en viajes ha visitado esta semana Cartagena, La Manga del Mar Menor y la ciudad de Murcia, con el entretenimiento y la relajación como eje central de los planes que proponen a los turistas checos que decidan viajar a la Región de Murcia.

Se trata de un formato de diario de viajes con consejos específicos para viajeros. En el documental, dos actores checos guían al espectador, transmitiéndole experiencias personales aderezadas con su propia opinión, humor de situación y el hecho de que el tiempo asignado debe emplearse de la manera más eficiente posible en cada una de las localidades elegidas, incluyendo recomendaciones y consejos.

Toda esta información se publicará, además, en la página web de la cadena para que los interesados puedan ampliar sus conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo su estancia en la Región de Murcia.

El turismo de salud y belleza es un segmento destacado en la oferta turística regional, que cuenta con un escenario muy favorable para su desarrollo, tanto por sus infraestructuras de calidad, como por su clima benigno y la complementariedad con otros productos y servicios.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, ha señalado que "la Región de Murcia ha sabido adaptar el turismo de salud y bienestar partiendo desde su oferta más tradicional, por lo que tanto en las zonas de interior como en la costa se pueden encontrar desde balnearios con una historia milenaria, a centros de salud y belleza, spa, talasoterapia y wellness".

El mercado de la República Checa es muy importante para la Comunidad, ya que desde el año 2013 se programan vuelos chárter tanto en temporada baja, como en temporada alta, al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia 'Juan de la Cierva'. La novedad de este año es que, además de Praga, la ciudad checa de Brno ofrecerá conexiones con la Región de Murcia.

Hasta la fecha han llegado más de 42.000 turistas checos a la Región de Murcia a través de estas operativas.