• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Reunión remata la ley de familias monoparentales que les va a reconocer exactamente los mismos provecho que a las familias numeros

img

Rechazan las enmiendas de Podemos para lograr debatirlas en la Comisión y que las logre proteger la proponente, después de los cambios producidos en el Grupo Mixto

CARTAGENA (MURCIA, 24 Oct.

Los conjuntos parlamentarios ahora rematan la futura ley regional de familias monoparentales. La ponencia de la Comisión de Sanidad y Política Social se ha reunido esta mañana para discutir las enmiendas presentadas a la ley planteada por el Grupo Parlamentario Socialista y con la que se quiere dotar a las familias monoparentales de exactamente los mismos provecho que tienen las familias varias en la Región.

Los parlamentarios han rechazado todas y cada una de las enmiendas presentadas en su día por Podemos debido al cambio de situación del Grupo Mixto y a que en la asamblea de la ponencia no había representación del conjunto que las había anunciado. "Fué una resolución unánime, se han rechazado todas y cada una a fin de que se logren discutir en comisión y que se logren votar individualmente y las logre proteger María Marín", explicó el representante del Grupo Mixto, Francisco Carrera.

En total se han debatido 33 enmiendas a la ley, 23 de ellas las presentó VOX en el momento en que tenía conjunto propio en la Cámara, 5 de ellas correspondían a Podemos y el resto al PSOE. "Todo el trámite de la ponencia fué muy relajado", aseguró la socialista Gloria Alarcón, que ha recordado que el PSOE presentó la ley en 2019.

El propósito de exactamente la misma, ha expuesto Alarcón es "dejar que las familias monoparentales de la Región tengan exactamente los mismos provecho que las familias varias", dijo antes de añadir que se calcula que entre un 8% y un diez% de la población de la Región, o sea, unas 120.000 personas son familias monoparentales.

Entre las ventajas a los que van a poder entrar esta clase de familias tras la aprobación de la ley en Pleno resaltan el ingreso rebajado de las matrículas universitarias, en institutos o en transporte urbano. "Regular esta ley va a ser un éxito de esta legislativa", ha añadido la socialista.

Más información

La Reunión remata la ley de familias monoparentales que les va a reconocer exactamente los mismos provecho que a las familias numeros