• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La segunda Murcia Non Stop Madrid-Murcia sale este viernes de Rivas con mucho más de 400 competidores

img

La mayor aventura de la MTB reitera tras el éxito del año pasado con equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team

MURCIA, 15 Sep.

Rivas Vaciamadrid acogerá este viernes, a las diez.00 horas, la salida de la segunda carrera Murcia Non Stop Madrid-Murcia con mucho más de 400 corredores que afrontarán la mayor aventura de MTB en España. Desde entonces van a tener por enfrente los mucho más de 660 km que apartan la Comunidad de Madrid de la misión que, como el año pasado, va a estar instalada en la Plaza Belluga de Murcia.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y tiene la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas corredores como la Titan Desert de Almería o la Non Stop Madrid-Lisboa.

Se trata de un genuino desafío abierto a toda clase de apasionados a MTB con enorme espíritu aventurero y que procuran una exclusiva forma de gozar del ciclismo mediante un reto increíble.

En esta segunda edición van a repetir equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "hablamos de una exclusiva ocasión a fin de que Murcia se proyecte como un destino de interés para el turismo ciclable, así como sucedió tras la primera edición, "en tanto que tras su celebración fueron varios los apasionados que se han entusiasmado por entender esta ruta, aventurándose a recorrerla y provocando actividad cicloturista enlazada al acontecimiento".

La Murcia Non Stop Madrid - Murcia es diferente al resto de aventuras de estas peculiaridades, con un peculiar formato Non Stop que deja a los corredores organizarse como ellos prefieran.

El pelotón puede rodar de día y a la noche, en conjuntos de 2, 3 y 4 corredores. Así, 24 de ellos lo van a hacer en la modalidad 'solo', que está habilitada a veteranos que hayan cruzado esta misión en alguna ocasión.

El resto, así sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), van a ser los que deberán elegir de qué forma organizarse. Ellos se administran para recorrer de la mejor forma viable los 660 km que apartan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en todas y cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Estas estaciones pertenecen a los elementos propios de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia. Lugares de paso para los corredores en los que tienen que mudar el dispositivo de rastreo. Sirven asimismo de región de reposo, avituallamiento y administración de equipos.

Más información

La segunda Murcia Non Stop Madrid-Murcia sale este viernes de Rivas con mucho más de 400 competidores