• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Semana Santa de Lorca se da a saber en una app de RA

img

MURCIA, 21 Ene.

La Comunidad presentó en Fitur una app que da vivencias inmersivas en la Semana Santa de Lorca con las que el usuario puede hundirse en esta manifestación habitual de la Región de Murcia donde se mezclan desfiles bíblicos pasionales con el arte del bordado en oro y sedas.

La app 'Semana Santa de Lorca Inmersiva', que fue presentada bajo el marco de Fitur por el directivo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, y el directivo de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz, piensa una acción de promoción a fin de que mucho más turistas visiten Lorca en Semana Santa y a lo largo de todo el año.

Esta app fué desarrollada para ser usada a través de unas lentes de RA con el objetivo de que cualquier persona logre hundirse en esta celebración y experimentarla desde dentro. De este modo, el usuario gozará de las sensacionales procesiones, aun en el propio desfile, admitiendo contemplarlas desde un criterio muy distinta al frecuente.

La app asimismo deja recorrer de manera inmersiva las exposiciones organizadas por las diferentes cofradías y entrar a toda clase de información general sobre la Semana Santa. Se trata de un producto que, aparte del ingrediente sensible y experiencial, tiene un carácter didáctico, lo que deja a los individuos estudiar por medio de explicaciones entretenidas.

También se puede destacar el sistema de interacción desarrollado y usado en la app, que la hace mucho más alcanzable para personas con movilidad achicada, al poderse emplear sencillamente con el movimiento de la cabeza.

La app va a estar libre para su empleo en distintas ocupaciones culturales, turísticas y educativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses tanto en la Región de Murcia como fuera de ella.

Esta idea se enmarca en la línea de actuación Patrimonio Digital, gestionada y ordenada por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, mediante la Fundación Integra, y tiene financiación de fondos de europa FEDER.

El propósito de Patrimonio Digital es la digitalización y divulgación del patrimonio regional. Ha producido a lo largo de los últimos 20 años mucho más de 300 trabajos que suman mucho más de 60 horas de contenido reportaje para la divulgación del bien común y natural de la Región de Murcia, libres para su solicitud en la página web https://cine.patrimonio.digital/.

Las últimas producciones de Patrimonio Digital están dedicadas a la Sima de la Higuera de Pliego, la Encomienda de Ricote y el Teatro Romano y la Catedral Vieja de Cartagena.

Más información

La Semana Santa de Lorca se da a saber en una app de RA