• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Sociedad Cartagena Alta Agilidad definirá el próximo 1 de febrero el modelo de integración ferroviaria

img

CARTAGENA (MURCIA), 15 Ene.

El Ayuntamiento confía en cerrar el modelo de integración de la gran velocidad a Cartagena en la asamblea que se festejará el próximo 1 de febrero en Cartagena. Así lo ha señalado la regidora, Noelia Arroyo, que volvió a reclamar resoluciones terminantes sobre la solución que traiga antes el tren a la localidad.

Arroyo espera saber en esa asamblea el emprendimiento y el presupuesto que baraja el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena. "Confío en que ese día tomemos resoluciones terminantes para el emprendimiento de integración ferroviaria en Cartagena y que comiencen cuanto antes las inversiones en la solución que garantice el período mucho más corto de llegada de la gran velocidad a Cartagena".

Además, va a aprovechar la asamblea para proponer a las autoridades ministeriales la urgencia de determinar la conexión para mercancías hasta Escombreras, pasando por la ZAL y la necesidad del desvío de Alumbres, que ha pedido repetidamente a la ministra.

La regidora volvió a enseñar su predisposición para cerrar los proyectos, plazos y también inversiones para la integración de Cartagena en las redes de gran velocidad, y también reitera que que el servicio que precisa un ayuntamiento turístico, industrial y portuario como el de Cartagena unicamente se conseguirá "con una línea de gran velocidad para pasajeros y mercancías que parta desde Cartagena y logre eludir el paso por Murcia a través de el 'bypass' de El Reguerón", lo que dejará achicar tiempos de paso.

La asamblea, en un inicio fijada para el 18 de enero, fué retrasada por las autoridades ministeriales por su coincidencia con la inauguración de FITUR.

Más información

La Sociedad Cartagena Alta Agilidad definirá el próximo 1 de febrero el modelo de integración ferroviaria