• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La UCAM sobrepasa los cien.000 suscriptores en YouTube

img

La interfaz de vídeo distribución a la Universidad Católica su insignia de plata por haber alcanzado este jalón

MURCIA, 27 Dic.

La UCAM se encuentra dentro de las universidades españolas con mucho más suscriptores en YouTube y, por consiguiente, entre las primeras en sobrepasar los cien.000 seguidores en esta interfaz de vídeo, que todavía es líder mundial en su ámbito con mucho más de 2.000 millones de individuos por mes, y que ha experimentado un enorme desarrollo en el número de canales conformados llegando a los 51 millones.

Uno de ellos es '@portalucam', correspondiente a la Universidad Católica de Murcia, que se convirtió en una herramienta eficiente para enseñar contenidos académicos y promocionales.

El directivo del área de vídeo del Departamento Multimedia, Juan Pablo Mendoza, ha comentado la relevancia del jalón logrado. "Sentimos bastante orgullo pues, desde el momento en que abrimos la cuenta en 2008 hasta este día, hallar que cien.000 personas se anoten a tu canal no es simple", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que este logro "transporta detrás un colosal trabajo períodico de creación de contenidos". "Nos encontramos muy agradecidos a todos y cada uno de los que pasaron por nuestro departamento y a los enseñantes que están creando contenidos académicos para hallar que la cuenta tenga material muy diverso y también atrayente", ha apostillado.

El vídeo mucho más visto del canal es una simulación de parto del Grado en Enfermería, que superó los 4 millones de visualizaciones. Hay vídeos promocionales que pasaron de los 2 y los 3 millones de visualizaciones y asimismo tienen enorme influencia vídeos de explicaciones muy técnicas, como 'Microeconomía I-La flexibilidad de la oferta y de la demanda' con mucho más de 220.000 o 'Análisis Numérico-Método iterativo de punto fijo' con mucho más de 190.000.

"Hablamos de contenidos en abierto que gustan a gente de todo el planeta que procuran una explicación técnica, pero bien explicada, sobre algún inconveniente y hallan en el canal de la UCAM vídeos académicos de mucha calidad", ha remarcado.

Una parte clave del trabajo que se efectúa en el departamento de vídeo es el de reflejar los valores de la institución y las varias ocupaciones que efectúa. "Para nosotros son primarios los pilares de la UCAM: docencia, investigación y evangelización, tal como el deporte y la internacionalización. A partir de ellos producimos un contenido de la más calidad viable, lo que hizo que tengamos muchos suscriptores".

Más información

La UCAM sobrepasa los cien.000 suscriptores en YouTube