• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La UCAM transporta mucho más de 40 ocupaciones a la Semana de la Ciencia

img

Situación virtual, salud, deporte y nutrición resaltan en la oferta de la Universidad Católica en este acontecimiento

MURCIA, 19 Oct.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentará mucho más de 40 ocupaciones a la XIX edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que, estructurada por la Fundación Séneca, regresa a la calle en la localidad de Murcia tras un par de años de parón.

En preciso, la UCAM presentará, bajo la coordinación de su Vicerrectorado de Investigación y por medio de doce expositores, mucho más de 40 ocupaciones de divulgación en el área de la salud, las ciencias politécnicas, la nutrición, el deporte o los 'esports'.

Su propósito es arrimar el saber a todos y cada uno de los públicos y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.

Para motivar la participación, los ayudantes van a poder agarrar en el stand institucional de la Universidad Católica de Murcia su 'Pasaporte científico', que van a deber sellar en cuando menos seis ocupaciones efectuadas en los distintos stands de la Universidad. A quienes lo completen, se les entregará un premio.

Este año, los grados en Psicología y Biotecnología y la spin off 'International Dental Dexterity' van a estar presentes por vez primera en el acontecimiento.

El metaverso va a ser entre los personajes principales de las ocupaciones organizadas por la Católica de Murcia, por poner un ejemplo, logrando efectuar un paseo por el Museo del Cristo de la Sangre (Murcia) a través de lentes de situación virtual.

Este es ejemplo de los actos programados por su Escuela Politécnica Superior, que mostrarán distintas tecnologías, apps y servicios, como internet de las cosas, IA (inteligencia artificial), ciberseguridad, cargas y deformaciones, edificación, RA y situación virtual.

En el área de la salud, los ayudantes van a poder vivir, en una ambulancia, una experiencia médica en un ambiente real prehospitalario. Y en lo que se refiere a actividad física, van a conocer su desempeño deportivo a través de su salto, que se comparará con el de deportistas expertos.

Más información

La UCAM transporta mucho más de 40 ocupaciones a la Semana de la Ciencia