• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La UCAM y el IMIB patentan un nuevo empleo de 2 medicamentos para impedir y tratar el covid-19

img


MURCIA, 15 Oct.

La Universidad Católica de Murcia y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria han logrado la concesión de 2 patentes nacionales para la utilización de 2 medicamentos, empleados hasta la actualidad para tratar otras anomalías de la salud, tras probar, a través de caracterización in vitro, que podrían eludir que virus como el SARS-CoV2 penetren en la célula. Los desenlaces de esta investigación asimismo fueron publicados en la gaceta científica International Journal of Molecular Sciences.

El estudioso primordial y responsable del conjunto de Bioinformática de la UCAM, Horacio Pérez, enseña que "conseguimos estas 2 patentes para la utilización separadamente de Zeaxantina y Kukoamina A, después de los ensayos in vitro, a falta de efectuar la prueba en humanos". Y añade que "hablamos de medicamentos de empleo popular y seguro, con lo que no existe toxicidad celular en las dosis proposiciones".

Actualmente, el aparato de científicos está en contacto con compañías farmacéuticas para hacer los ensayos clínicos en humanos, siguiente paso del estudio.

En el estudio forman parte por la parte de la UCAM, aparte de Horacio Pérez Sánchez, Carlos Martínez Cortés, Antonio Jesús Banegas Luna, Alfonso Pérez Garrido y Josefina María Vegara Meseguer, y del IMIB, David Zaragoza Huesca, Julia Peñas Martínez, María Carmen Rodenas, Salvador Espín y también Irene Martínez Martínez.

Más información

La UCAM y el IMIB patentan un nuevo empleo de 2 medicamentos para impedir y tratar el covid-19