• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La UMU aclara que la reserva de su Paraninfo para el acto de Olona "prosiguió la normativa vigente"

img

La institución enseñante apunta que "no consta que la entidad organizadora "esté fuera del ordenamiento jurídico español"

MURCIA, 21 Sep.

La Universidad de Murcia (UMU) ha aclarado que la reserva de su Paraninfo para el acto de la que fuera 'número 2' de Vox en el Congreso y aspirante a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se realizó "siguiendo la normativa vigente".

Además, según la UMU, no consta que la entidad organizadora, el Instituto Español de Estudios Políticos, "esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que no permita la cesión del espacio requerido".

La UMU hizo estas afirmaciones en un aviso oficial y con relación a las diferentes aclaraciones aparecidas en medios y comunidades sobre la charla que Olona tiene sosprechado efectuar en las instalaciones de la UMU el viernes 23 de septiembre.

En cualquier situación, la UMU ha aclarado que no participa "en modo alguno" en la organización o difusión del acto. "La reserva del Paraninfo de la Universidad de Murcia fue efectuada el pasado 19 de septiembre a nombre del Instituto Español de Estudios Políticos, asociación que aportó su CIF y sus estatutos para llenar la reserva", ha señalado.

En este sentido, la UMU ha ratificado que la reserva del Paraninfo de la Universidad se efectuó "siguiendo la normativa vigente sobre cesión de empleo temporal de espacios universitarios, aprobado por Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2011".

Así, ha recordado que esta normativa detalla que "la Universidad de Murcia puede sugerir sus instalaciones a entidades públicas y privadas para la realización de actos como exámenes, oposiciones, congresos, reuniones, tutoriales, seminarios y actos equivalentes".

De hecho, ha remarcado que "es frecuente que las mucho más distintas entidades alquilen la utilización de los espacios universitarios: ONG's, sindicatos, partidos o asociaciones", por ejemplo. "No consta que la entidad organizadora esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que no permita la cesión del espacio requerido", ha señalado la institución enseñante.

En cualquier situación, la UMU ha señalado que la Delegación del Gobierno fué informada de esa actividad, siguiendo los métodos comunes, para impedir cualquier situación que, siendo extraña a los integrantes de la red social universitaria, se logre producir.

Finalmente, ha puntualizado que "los organizadores del acontecimiento no están autorizados al empleo de logos o símbolos de ninguna de las Facultades ni de nuestra Universidad de Murcia".

Más información

La UMU aclara que la reserva de su Paraninfo para el acto de Olona "prosiguió la normativa vigente"