Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La UMU condena los hechos en Gaza y exige un alto al fuego.

La UMU condena los hechos en Gaza y exige un alto al fuego.

La Universidad de Murcia (UMU) ha decidido ampliar su programa de atención a las personas refugiadas para poder satisfacer las necesidades de la población refugiada palestina.

En una declaración institucional emitida en respuesta a los eventos en Gaza, la UMU expresó su total repudio hacia la situación y reafirmó su compromiso de solidaridad con las víctimas de esta crisis humanitaria.

La institución universitaria destacó su compromiso firme con los derechos humanos y abogó por la paz y la concordia, condenando la guerra, la violencia y la falta de razón.

Ante los conflictos armados en diversas partes del mundo, la UMU manifestó su consternación por los impactos devastadores en la población civil, especialmente en Gaza, donde exigió el cese inmediato y permanente de los ataques armados por parte de Israel y la liberación de rehenes por Hamas, respetando el derecho internacional humanitario y las resoluciones de la ONU.

La Universidad de Murcia anunció que además de ampliar su programa de ayuda a refugiados, explorará la posibilidad de establecer colaboraciones con instituciones universitarias palestinas para brindar asistencia y solidaridad a otros casos de acogida.

Además, la UMU activará un programa de voluntariado en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada Palestina-UNRWA, con el objetivo de promover la solidaridad y el compromiso con la población refugiada de Palestina.