• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La UMU crea un programa para alumnos de Ucrania con tutoriales de español, acompañamiento y acompañamiento psicológico

img

Tanto para alumnado matriculado en el curso 2022-23 en la UMU como para todos los que viven en la Región y quieren continuar estudios en Ucrania

MURCIA, 27 Jun.

La Universidad de Murcia (UMU) puso en marcha un programa de asistencia global para alumnos ucranianos, dirigido tanto a alumnado que desee inscribirse el próximo curso 2022-23 en la UMU como para todos los que viven en la Región de Murcia y quieren proseguir su educación superior en sus universidades ucranianas de origen.

En preciso, la UMU da comodidades en las gestiones administrativas, espacios de estudio, ingreso a un computador y también Internet, tarjeta universitaria, programas de acompañamiento y también integración, tutoriales de español, ayudas económicas o acompañamiento psicológico, entre otros muchos servicios. También se reservará hosting en el Colegio Mayor Azarbe a alumnos asilados en situación de puerta de inseguridad.

Por ello, la UMU puso en marcha una página que recopila todos y cada uno de los servicios y acciones previstas para hacer más simple su integración popular, ahora libre en español y también inglés: https://www.um.es/web/umu-con-ucrania, según detallaron fuentes de la institución enseñante en un aviso.

Paralelamente, se posibilita a este colectivo de alumnos asilados los contactos de los diferentes servicios de la UMU para prestar, además de esto, una atención adaptada. Este programa, puesto en marcha desde la pasada primavera, está al servicio de cualquier persona en situación de cobijo, y en persistente contacto con entidades del tercer campo causantes de programas de acogida.

La Oficina de Atención Social de la UMU es un servicio que estimula la igualdad de ocasiones y trabaja para remover barreras económicas y sociales entre la red social universitaria. Su directivo, Marcos Bote, asegura que "hasta hoy recibimos cerca de 70 peticiones de información de alumnos ucranianos.

Este programa nos deja agrupar la información con todos y cada uno de los apasionados de manera ágil y simple, tanto para esos que desean iniciar de cero sus estudios universitarios en Murcia para los que desean proseguir sus estudios en universidades ucranianas y tienen pretensiones concretas de salas de estudio, ordenadores, Internet o estudiar español", ha señalado.

Para Bote, "esta experiencia cobijo se diseña con el apoyo de diferentes vicerrectorados y servicios de la UMU, que traduce el deber popular y la sensibilidad de la facultad pública con la población mucho más vulnerable", ha concluido.

Esta acción se enmarca en el software de asiste para Ucrania, que llevó a la UMU a mandar el mes pasado de marzo de 2022 2 convoyes solidarios con destino a las fronteras del país en guerra con Hungría y Polonia. Los apasionados en saber mucho más intensamente este programa tienen la posibilidad de mandar un e-mail a [email protected]

Más información

La UMU crea un programa para alumnos de Ucrania con tutoriales de español, acompañamiento y acompañamiento psicológico