• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La UMU dona 1.000 kilogramos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad

img

MURCIA, 17 Dic.

El emprendimiento ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que tiene el acompañamiento de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, ha donado 1.000 kilogramos de alimentos no caducos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad.

Se trata de la última actividad encuadrada en el software del ODS 2 'Apetito cero', que han acogido en el mes de noviembre y diciembre de 20222 las facultades de Biología, Ciencias Sociosanitarias y Veterinaria. Esta donación fue el reto marcado por ODSesiones para contribuir a eliminar la desnutrición en la Zona.

Para ello, se habilitaron diferentes puntos de obtenida de alimentos en el Campus de Espinardo, el Campus de La Merced, el Campus de Ciencias de La Salud (El Palmar) y el Campus de Lorca.

De este modo, el propósito se consiguió merced a la movilización de toda la red social universitaria --profesorado, PAS y alumnos-- con vistas a la campaña de Navidad. Además, se sumaron las compañías murcianas Más Trigo y Famyco Urban Market.

En paralelo, la capacitad de Biología colectó 1.019,20 euros por medio de sus ocupaciones solidarias, un cheque que fué entregado al Banco de Alimentos.

Más información

La UMU dona 1.000 kilogramos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad