• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La UMU lanza una Bienvenida Universitaria con mucho más de cien ocupaciones lúdicas, culturales y deportivas

img

Entre el 3 y el 27 de octubre el alumnado va a poder gozar de una diferente oferta con mucho más de 12.000 entradas a precio achicado

MURCIA, 28 Sep.

La Universidad de Murcia (UMU) ha anunciado este miércoles el software de ocupaciones de la Bienvenida Universitaria, que entre el 3 y el 27 de octubre, va a ofrecer al alumnado mucho más de cien ocupaciones lúdicas, deportivas, de ocio, momento de libertad, solidarias, medio ambientales y culturales; al lado de acciones dirigidas a que conozcan la gran oferta extracurricular que van a poder gozar a lo largo de sus años de capacitación universitaria.

El concierto Welcome Estrella de Levante, con Amaia, Alizzz y Daniel Sabater, que se festejará en la Plaza de Toros el próximo 7 de octubre, se encuentra dentro de los actos centrales del terminado programa que esta mañana han anunciado el rector, José Luján, y la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, en la Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU, acompañados por representantes de treinta compañías y entidades patrocinadoras y cooperadoras con la Bienvenida Universitaria.

A lo largo del mes en curso se van a poner en venta mucho más de 12.000 entradas a costos simbólicos y reducidos para alumnos y el resto de la red social universitaria; que puede comprar, por servirnos de un ejemplo, las entradas para el concierto de bienvenida a cinco euros, según detallaron fuentes de la institución enseñante en un aviso.

Además, entre los acontecimientos culturales resalta la noche de monólogos en el Romea, el 23 de octubre, con Grison, Raquel Sastre y Kalderas (2 euros). El 27 de octubre va a tener rincón el I Festival UMUrgentes de conjuntos emergentes de la Universidad de Murcia, en el que participarán Retrodisea, Martina Efedra, Una noche fuera, Alec López, Pedro Mompeán y DJ Luis López.

Además, se ha planificado un espectáculo de improvisación en el Romea (2 euros); la obra teatral 'Entre tontos anda el juego' (2 euros); el preestreno de la película 'Girasoles silvestres' (gratis); y el musical 'Living the choir' (1 euro), entre otros muchos espectáculos.

El 20 de octubre va a tener sitio un acontecimiento particular: la Gastrobienvenida universitaria de la mano del chef Pablo González Conejero, en el que asimismo va a haber un concierto solidario.

Como una parte de las ocupaciones deportivas se ha ordenado un torneo de bienvenida, una caminata saludable por el campus y el alumnado va a tener ingreso gratis a partidos de liga del Real Murcia CF, Real Murcia Baloncesto y ElPozo Murcia Costa Cálida.

Además, se han planificado exposiciones, concursos de cocina, acciones de voluntariado, talleres de ocio y momento de libertad, conversas sobre salud psicológica y confort, campeonatos de eGames, ocupaciones similares con la fotografía, un taller de creación literaria, una noche de tunas, una ruta de la tapa por el campus, 'secret espectáculos' del festival UMUrgentes, convocatorias para donación de sangre, teatro en la ESAD, ópera y zarzuela.

Durante este mes asimismo se va a poder gozar de un salón de juegos retro, 'scape room', ajedrez viviente, juegos recreativos, tertulias, espectáculos de danza, un concierto de la orquesta universitaria, un gincana virtual, una plantación de árboles y considerablemente más.

Uno de los actos relevantes va a tener rincón el 19 de octubre con la celebración de la Feria de Servicios de la Universidad de Murcia, donde se va a dar a entender toda la oferta extracurricular de la que dispone el alumnado de la UMU. El programa terminado de toda la Bienvenida Universitaria puede consultarse en la agenda de acontecimientos la Universidad de Murcia.

La vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, ha señalado a lo largo de la presentación que "este año tenemos una Bienvenida muy completa que fué desarrollada con el apoyo de instructores, alumnos, personal de administración y servicios, y con la colaboración de las instituciones y compañías que dieron forma al programa de sobra de cien ocupaciones formativas".

El rector Luján, por su lado, ha asegurado sentirse "feliz por esta Bienvenida Universitaria, que es la mucho más ambiciosa conmemorada hasta hoy" y ha señalado la relevancia que tiene "en tanto que la vida universitaria es lo que se aprende en las salas, pero asimismo las ocupaciones extracurriculares, el ocio, la civilización, el deporte y todas y cada una de las relaciones personales que se desarrollan a lo largo de estos esenciales años de capacitación".

Este ambicioso programa es viable asimismo merced a las aportaciones de compañías y también instituciones como Estrella de Levante, PreZero Ibérica, STV, Dirección General Turismo, Salzillo Global, Aguas de Murcia, Ayto de Murcia, Serveo, Proexport, Grupo Kia, JC Decaux, Distrito centro Oeste, Distrito Centro Este, Escuela de Arte Dramático, Redes para el Tiempo Libre, AMC, Vodafone, Terra Natura Murcia, FFIS, Corte Inglés, Myrtea, Pablo González, Espacio TRT, Real Murcia CF, Baloncesto, ElPozo FS, Coca Cola, HOZONO Global, Fundación Mediterráneo, CEUM; tal como los servicios universitarios implicados.

Más información

La UMU lanza una Bienvenida Universitaria con mucho más de cien ocupaciones lúdicas, culturales y deportivas