• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La UMU muestra la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de los ayuntamientos de Sierra Espuña

img

Un total de 12 recitales y la edición nueva del ECOS Labs con ponentes de todo el mundo constituyen el software

MURCIA, 26 Jul.

La Universidad de Murcia ha acogido este martes la presentación de la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que va a tener rincón del 26 de agosto al 11 de septiembre en los seis ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, según detallaron fuentes de la institución enseñante en un aviso.

La presentación de la programación 2022 tuvo rincón en el edificio de Convalecencia, donde han intervenido el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Cultura de la UMU, Longinos Marín; el Director del ICA, Manuel Cebrián, el presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Tomás Baño; y el directivo del Festival, Jorge Losana. También estuvieron presentes alcaldes y concejales de los seis ayuntamientos de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

La programación musical, compuesta por un total de 12 recitales, sostendrá su apuesta y acompañamiento por el talento joven, con la participación de 4 conjuntos habitantes: el consort de flautas belga Delle Donne Consort; el ensemble barroco inglés Liturina; el Trío Aido, compuesto por soprano, tiorba y laúd de Basilea; y el conjunto Valenciano Ibera Auri, una fusión de música francesa y de españa del S. XVII.

El letrero se completará con el sexteto de vientos de la capacitación en todo el mundo Theresia Orchestra, que tiene el acompañamiento de la Unión Europea, y Cantoría, que es, al lado de su directivo Jorge Losana, el conjunto promotor del festival. Cada fin de semana se van a ofrecer asimismo los recitales familiares ECOS Kids para arrimar la música vieja a todos y cada uno de los públicos merced al grupo murciano Anacronía.

El ECOS Festival sigue, de esta manera, con su puesta en valor del patrimonio artístico y natural, apostando por la civilización como motor dinamizador de los ámbitos rurales del Territorio Sierra Espuña. El público va a poder regresar a gozar de recitales en entornos simbólicos, aparte de visitas turísticas, degustación de artículos ecológicos y artesanales del Territorio Sierra Espuña, tal como ocupaciones infantiles para arrimar la música vieja a los mucho más pequeños.

También se festejará una edición nueva del ECOS Labs, programa de viviendas musicales para conjuntos jóvenes, que va a contar con ponentes de todo el mundo merced a la colaboración con la Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA). El lema 2022 de REMA, 'Música Antigua y Responsabilidad Social', servirá de espacio a fin de que los conjuntos jóvenes intercambien ideas y proyectos con los promotores de recitales cerca de la relación de la música vieja con la sostenibilidad, la variedad y el reto demográfico.

Las entradas van a estar libres desde el próximo lunes 1 de agosto desde las diez de la mañana en la página web www.ecosfestival.com , a un precio de 5 y diez€. Las vivencias turísticas se van a poder reservar en la página web 'www.territoriosierraespuna.com'.

Ecos Festival es un emprendimiento ordenado por la Universidad de Murcia, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y Early Music Project y subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y los Ayuntamiento del Territorio Sierra Espuña. Cuenta con el patrocinio de Iberchem, El Pozo y Bodegas Juan Gil, entre otros muchos.

Más información

La UMU muestra la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de los ayuntamientos de Sierra Espuña