• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La UMU suscribe un convenio con la Asociación AMIGA para ayudar en el emprendimiento 'Cáncer de mama y actividad física'

img

MURCIA, 8 Jul.

La salón 'Hermenegildo Lumeras' del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido este viernes la firma de un convenio entre la institución enseñante y la Asociación Murciana de Ayuda a Mujeres con cáncer de mama (AMIGA) para la colaboración en el emprendimiento 'Cáncer de mama y actividad física'.

El acuerdo fué firmado por el rector, José Luján, y la presidenta de la Asociación Amiga, Catalina Ana Martínez, conforme han informado fuentes de la UMU en un aviso.

El acuerdo expone la relevancia "del ejercicio para prosperar la aptitud física y mental, tal como la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, ofreciendo un mejor pronóstico de la patología a quienes están en régimen".

En virtud de esto, deja el avance de un programa de salud pensado para la optimización de la calidad de vida y al incremento de la supervivencia de mujeres con cáncer de mama, ayudando además de esto a la capacitación del alumnado de la UMU por medio de esta experiencia, con unos provecho que se han comprobado ahora durante la experiencia amontonada.

A raíz del acuerdo, la UMU efectuará un reconocimiento médico amoldado a esta necesidad que incluye electrocardiograma, ecocardiografía y cicloergometría, tal como una opinión y una planificación de la actividad física que incluye distintos controles y votaciones.

Martínez ha destacado que el ejercicio que fomenta este convenio, "optimización el pronóstico y la calidad de vida de las pacientes, de ahí que es tan esencial incorporen la actividad física a su rutina día tras día".

Así, expresó su agradecimiento a la Universidad por "esta renovación de seguridad recíproca que piensa la firma de este convenio".

Por su parte, Luján ha manifestado que este convenio ratifica que la UMU "prosigue enlazada con la Asociación AMIGA, renovando un convenio que existía, donde actúa el valor que tiene la práctica del deporte para sobrellevar la patología y superarla".

El rector ha añadido, dirigiéndose a las representantes de la Asociación AMIGA ,que "ahora sabéis que tenéis la mano tendida de la Universidad de Murcia para ayudar con nosotros en todo cuanto esté en nuestra mano", felicitando al tiempo al Servicio de Actividades Deportivas por su trabajo.

Más información

La UMU suscribe un convenio con la Asociación AMIGA para ayudar en el emprendimiento 'Cáncer de mama y actividad física'

Noticias de hoy más vistas