Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La UMU y Olon se unen para impulsar la investigación en procesos químicos y energéticos verdes.

La UMU y Olon se unen para impulsar la investigación en procesos químicos y energéticos verdes.

MURCIA, 16 Jul.

La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Olon (Derivados Químicos) han firmado un convenio para establecer la Cátedra Olon de Química Sostenible, con el objetivo de promover la investigación y divulgación de procesos químicos y energéticos verdes y sostenibles, según fuentes de la empresa.

La cátedra tiene como propósito fomentar la formación y divulgación entre los jóvenes químicos y futuros investigadores, así como reconocer el talento y la excelencia científica de los estudiantes en el área de la Química Sostenible.

Como muestra de compromiso, la empresa ofrecerá prácticas remuneradas en Derivados Químicos a dos estudiantes de Grado en Química y otros dos estudiantes de Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Murcia. Dos de ellos realizarán las prácticas en septiembre y octubre, mientras que los otros dos las llevarán a cabo en octubre y noviembre.

Además, se establecerán los Premios Olon de Química Sostenible, que reconocerán la mejor tesis doctoral, Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado en el ámbito de la Química y los procesos Químicos Sostenibles defendidos en cursos académicos recientes.

La empresa también respaldará económicamente el XIX Simposio de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, que se celebrará en Murcia del 13 al 17 de noviembre de 2023, y financiará un seminario/conferencia de otoño sobre Química Sostenible en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, con la participación de un conferenciante reconocido a nivel nacional o internacional. Este seminario se llevará a cabo anualmente en otoño.