Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La uva sin semillas domi-nante en ventas de fin de año con 80% del mercado.

La uva sin semillas domi-nante en ventas de fin de año con 80% del mercado.

MURCIA, 30 Dic.

El consumo de uva ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, según Mercamurcia. Las variedades sin pepita, tanto blancas como negras y de forma ovalada, representan el 80% del total comercializado. Esto supone una tendencia notable en el mercado.

En declaraciones a Europa Press, Mercamurcia ha destacado que la campaña de Navidad ha estado influenciada por las condiciones climáticas, siguiendo la misma tendencia que el año anterior. Las altas temperaturas han afectado negativamente a la cantidad de uva cosechada.

Se espera que se superen los 300.000 kilogramos de uva comercializados en el Mercado de Fruta y Hortaliza de Mercamurcia durante el mes de diciembre.

A lo largo de las últimas semanas del año, se ha introducido en el Mercado de Frutas y Hortalizas de Mercamurcia la denominada 'Uva Aledo', una variedad que se cultiva directamente en el parral y ya está lista para el consumo. También hay otras variedades destacadas con grandes producciones en las zonas de Totana y Alhama de Murcia.

Entre las variedades de uva con semilla, Mercamurcia menciona la Cardinal, Victoria, Aledo y Red GLOBE. En cuanto a las variedades sin semilla, se encuentra la Superior Seedless, la Crimson y la Autumn Royal.

Además de su sabor, las uvas también aportan beneficios nutricionales al organismo. Contienen vitaminas, como la B6 y el ácido fólico, así como minerales como el potasio. También son ricas en antocianos, flavonoides, taninos y polifenoles, como el resveratrol, que es uno de los antioxidantes naturales más potentes.

Por último, los expertos recomiendan consumir las uvas de forma íntegra para aprovechar al máximo sus propiedades. Se ha observado que su consumo refuerza los vasos sanguíneos, estimula el sistema inmunitario y puede ayudar en la prevención de enfermedades como la arteriosclerosis.