• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La venta de turismos de ocasión cae un 15,9% en el mes de septiembre en la Región de Murcia

img

MURCIA, 7 Oct.

La Región de Murcia registró en el mes de septiembre la venta de 5.123 turismos de ocasión, lo que representa una caída del 15,9% con en comparación con mismo mes de 2021, en oposición al descenso del 8,6% del mercado nacional, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En los tres primeros trimestres del año se han transferido 50.477 entidades en la Región de Murcia, un 4,3% menos que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021. La media nacional registró una bajada de las ventas del 5%.

En el grupo del país se han vendido 153.927 turismos de segunda mano en el mes de septiembre, al paso que en los nueve primeros meses del año se han transferido 1.360.747 turismos, con una bajada del 5%.

Por canales, los comercios que venden automóviles han vuelto a ofrecer muestras positivas con unas ventas de 24.993 entidades --un 16% mucho más que exactamente el mismo mes del pasado año--, merced al aumento de las transacciones de los turismos de uno a un par de años.

Por su parte, los compra-venta han roto la inclinación de meses precedentes al anotar un descenso por mes del 9,2%, mayor a la caída del 8,6% de la media del mercado.

Respecto a motorizaciones, el diésel ha continuado en descenso, si bien nucléa el 56,6% de las ventas de los turismos de segunda mano en el mes de septiembre. La gasolina ha supuesto el 38,6% de las ventas y los híbridos de gasolina, con 3.152 turismos, el 2%.

Por su parte, los eléctricos han supuesto el 0,5% del mes, un 0,6% en los tres primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, todas y cada una salvo 2 tuvieron caídas en las ventas de turismos de segunda mano en el mes de septiembre, dirigidas por La Rioja, que registró un descenso del un 24,6% con en comparación con mismo mes del pasado año.

Entre las subidas, Castilla-La Mancha, con un 11,4% mucho más de ventas que en el mes de septiembre del año pasado, se ha sumado a Madrid, por norma general en positivo, cuyas transacciones crecieron un 27% sobre exactamente el mismo mes del pasado año.

Más información

La venta de turismos de ocasión cae un 15,9% en el mes de septiembre en la Región de Murcia