Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La XX edición de Murcia Lan Party congrega a mil entusiastas de la informática, la tecnología y los videojuegos

La XX edición de Murcia Lan Party congrega a mil entusiastas de la informática, la tecnología y los videojuegos

El Palacio de los Deportes de Murcia será el escenario de la vigésima edición de Murcia Lan Party, un evento que reunirá a más de mil apasionados de la informática, la tecnología y los videojuegos de todo el país. Esta cita, que se extenderá hasta el próximo sábado, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Murcia y cuenta con la colaboración de la Universidad local y diversas empresas privadas como Telefónica y Inforges, entre otras.

El evento contará con 1.024 puestos de trabajo para los asistentes y 2.048 enchufes habilitados, así como conexión a Internet de alta velocidad. Durante más de cien horas, los participantes podrán disfrutar de partidas en red, torneos de juegos populares y competiciones de habilidades, con la posibilidad de ganar premios. Además, habrá charlas, talleres y exhibiciones relacionadas con la tecnología, el desarrollo de videojuegos y la ciberseguridad.

Para garantizar el confort de los asistentes, el Palacio de los Deportes contará con áreas específicas para ordenadores y videojuegos, así como servicios de cafetería y descanso. También se dispondrá de salas de dormitorio, donde se permitirán tiendas de campaña tipo iglú, y un punto de emergencia sanitaria. La seguridad durante el evento estará a cargo de personal privado.

Murcia Lan Party, que se celebra desde 2001, ha ganado reconocimiento a lo largo de los años y ha sido galardonada como la mejor iniciativa joven por el Instituto de la Juventud de la Región. Además, se posiciona como una de las tres principales lan parties de España y es considerada la mayor de Europa organizada por voluntarios y la segunda en número de participantes de las realizadas en el país.