En las declaraciones recientes del diputado regional del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha destacado la necesidad de una EBAU más justa que garantice la igualdad de oportunidades, en contraste con las propuestas del PSOE que parecen limitarse a cambios superficiales.
Landáburu ha señalado que todas las comunidades del PP han llegado a un acuerdo para implementar una prueba común que promueva la excelencia educativa y reconozca el mérito y el esfuerzo de los estudiantes.
Por otro lado, ha manifestado su preocupación por la falta de liderazgo del Gobierno de Sánchez en el ámbito educativo, lo que ha provocado que persistan diferencias entre las autonomías españolas en lugar de avanzar hacia una evaluación equitativa para todos los jóvenes del país.
El diputado regional ha advertido que, a pesar de las afirmaciones del PSOE, no se va a llevar a cabo una prueba común de EBAU, sino que se seguirán manteniendo las diferencias entre las regiones, lo que evidencia la falta de una política educativa seria y rigurosa por parte del gobierno en el poder.
En cuanto a la nueva normativa que contempla descontar un porcentaje de la calificación por errores ortográficos u otros aspectos, Landáburu ha cuestionado la falta de especificidad en cómo se llevará a cabo este descuento, generando incertidumbre entre los estudiantes sobre cuántos errores serán permitidos.
El único cambio tangible que se ha producido en la EBAU bajo el mandato de este Gobierno es el retorno al nombre anterior de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), un cambio que, según Landáburu, no aborda las cuestiones fundamentales en torno a la igualdad de oportunidades en la educación.
El diputado regional ha instado al Gobierno de Sánchez a detener cualquier reforma relacionada con la EBAU hasta lograr un consenso mayoritario, sumándose al trabajo conjunto que las comunidades autónomas del Partido Popular ya han iniciado y que promete revolucionar el acceso a la universidad.
Para Landáburu, las reformas en el Bachillerato y los requisitos de acceso a la universidad deben ser planteadas con tiempo suficiente para que los estudiantes se preparen adecuadamente, evitando cambios repentinos que puedan perjudicar a los alumnos que ya están cursando esta etapa educativa.
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