• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Las ayudas del INFO a las compañías alcanzan los 26 millones de euros en lo que va de año

img


MURCIA, 30 Oct.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha concedido, a lo largo de los nueve primeros meses del año, subvenciones y ayudas a mucho más de 1.000 compañías por importe de 25,8 millones de euros, lo que ha propiciado la creación de 1.191 nuevos empleos. Estás compañías, primordialmente del ámbito industrial y tecnológico, han concurrido a 48 convocatorias de ayudas.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, apuntó que "superada la urgencia de la pandemia, donde ofrecimos ayudas a cientos de compañías, tanto pequeño comercio como autónomos, este año hemos vuelto a incidir en ámbitos que fomentan el cambio de modelo productivo en el tejido empresarial estimulando las ayudas para progresar la competitividad del ámbito industrial, por medio de la transferencia de conocimiento y la tecnología".

Al total de subvenciones concedidas por el Instituto de Fomento hay que sumar 13,6 millones de euros del programa de Incentivos Regionales, ofrecidos por la Administración General del Estado con la administración del INFO.

Estas ayudas sirven como palanca para multiplicar la inversión de las compañías. Así, los cerca de 26 millones subvencionados han generado una inversión mayor a los 66 millones de euros, elementos fundamentales para sostener el liderazgo y la competitividad del tejido empresarial de la Región.

El bloque primordial de subvenciones estuvo designado a la innovación, como las ayudas Cheque TIC, con 400.000 euros subvencionados; cantidad afín al Cheque de Innovación; las ayudas a la Innovación y el Emprendimiento, con 1,5 millones de euros, y las ayudas a compañías con potencial tecnológico, con 1,3 millones de euros concedidos.

En este ejercicio, el INFO incorporó a las ayudas de innovación la variación de la sostenibilidad, con una línea concreta llamada Cheque de Innovación y Sostenibilidad, con 99 compañías favorecidas, cerca de 200.000 euros en ayudas y la creación de 72 cargos laborales.

Asimismo, la continuación de la línea de ayudas a la eficacia energética permitió respaldar, hasta septiembre, 24 expedientes con 2,4 millones de euros en subvenciones.

Las subvenciones a los nueve centros tecnológicos de la Región se han ubicado en este curso en precisamente cinco millones de euros, favoreciendo a cientos de compañías, con su participación en ferias como Alimentaria de Barcelona, Sial de París, Marmomac de Verona (Italia) y otros acontecimientos en Canadá, Georgia y Dubái.

Todas las ayudas concedidas, desde 2007, tienen la posibilidad de ser consultadas en el Portal de Transparencia del INFO por cualquier ciudadano o compañía en el mismo instante, sin restricción, claves, ni código de ingreso.

Más información

Las ayudas del INFO a las compañías alcanzan los 26 millones de euros en lo que va de año