• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Las ayudas del INFO favorecen a 722 compañías de la Región en los primeros seis meses del año

img

Las subvenciones directas, que rozaron los 14 millones de euros, han contribuido a la creación de 1.400 nuevos cargos laborales

MURCIA, 24 Jul.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha concedido a lo largo de los seis primeros meses del año en curso subvenciones directas de 13.752.532 euros, que favorecieron a 722 compañías. Estas subvenciones han contribuido, de forma directa, a la creación de 1.401 cargos laborales, tal como al cuidado de múltiples miles mucho más.

Según la consejera, Valle Miguélez, "las subvenciones no tienen que comprenderse solo como una asistencia directa a las compañías, han de ser contextualizadas en un marco mucho más extenso, o sea, como mecanismo para remarcar las inversiones de estas en equipamientos, innovación, búsqueda de mercados en el extranjero, entre otras caracteristicas.".

En este sentido, el INFO cree que las ayudas han generado inversiones por algo mucho más de 35 millones de euros y, por consiguiente, "han repercutido de manera directa en la creación de nuevos cargos laborales de más calidad, en tanto que la mayor parte de las ayudas están enfocadas a procesos de innovación, eficacia energética y también internacionalización", explicó Miguélez.

Un ejemplo claro del empleo de las subvenciones como resorte para la inversión empresarial se genera en el software de eficacia energética.

El 1,1 millón de euros subvencionado ha propiciado que las 13 compañías adjudicatarias hayan invertido en lo que va de año un total de 4,3 millones de euros.

Al ser inversiones de enorme calado, la influencia en el empleo, hasta 474 nuevos cargos laborales, asimismo resulta muy importante. Estas ayudas, cuya convocatoria prosigue abierta, están sirviendo para arrancar novedosas actuaciones que reduzcan el consumo de energía final en el campo industrial.

Otro caso afín está en la línea de ayudas para inversiones productivas, donde los seis millones de euros en subvenciones a 57 compañías han generado una inversión próxima a los 18 millones de euros y 243 cargos laborales.

En esta situación, la asistencia se encontraba destinada a promover proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo lugar, la ampliación de la aptitud de un lugar que existe, la diversificación de la producción de un lugar en artículos que previamente no se generaban en él o una transformación primordial del desarrollo global de producción de un lugar que existe.

Otro segmento importante de las subvenciones que el INFO ha concedido a lo largo de la sección primera del año lo forman las ayudas a distintos puntos vinculados a la innovación para proyectos de tecnologías de la información, ciberseguridad o relacionados con los centros tecnológicos.

En este capítulo, la cantidad concedida sube a cerca de 4 millones de euros, lo que ha concepto aumentar la inversión empresarial hasta los precisamente seis millones de euros.

Finalmente, en el formato de préstamos (Líneas Emprendia, Invierte y Expansión) las subvenciones han superado los 111.000 euros, una inversión de 2,8 millones de euros y ocho compañías favorecidas, si bien estas cantidades aumentarán sensiblemente en las próximas semanas, ya que múltiples expedientes están en desarrollo de estudio.

Más información

Las ayudas del INFO favorecen a 722 compañías de la Región en los primeros seis meses del año