Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Las ayudas regionales impulsan el relevo generacional agrario beneficiando a más de 250 jóvenes"

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado que más de 250 jóvenes agricultores y ganaderos se han beneficiado de las ayudas destinadas al relevo generacional en el campo. Estas ayudas, que cuentan con una partida de 8 millones de euros, han permitido a los beneficiarios adquirir terrenos, maquinaria y mejorar su formación.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha destacado la importancia de estas ayudas para que los jóvenes puedan cumplir su sueño de dedicarse a la actividad agraria, siguiendo los pasos de sus familiares. Además, estas ayudas también tienen como objetivo fomentar la competitividad y dinamización del sector, así como evitar el abandono de las explotaciones y contribuir al mantenimiento de la población en las áreas rurales.

Desde 2016, el Gobierno regional ha invertido un total de 35 millones de euros en estas ayudas, lo que ha permitido la incorporación de cerca de 1.100 jóvenes a la actividad agraria. Esta cifra representa un éxito en el objetivo de garantizar la supervivencia del campo, según ha explicado la consejera.

Entre los municipios que más se han beneficiado de la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola y ganadera se encuentran Lorca, Mula, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Jumilla.