Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las Campanadas regresan a Murcia con una gala que celebra la llegada de 2024 a la Glorieta

Las Campanadas regresan a Murcia con una gala que celebra la llegada de 2024 a la Glorieta

El primer concierto del nuevo año se llevará a cabo en el escenario del Mercadillo de Navidad, con Kuve como protagonista. Esta noticia fue anunciada por el alcalde, José Ballesta.

La Glorieta de Murcia será nuevamente el escenario de las campanadas de fin de año, en una retransmisión en directo a cargo de 7 Televisión de la Región de Murcia. Así lo ha informado el alcalde, José Ballesta.

"Este año, como es costumbre, la gala de fin de año vendrá con nuevas sorpresas y tradiciones que seguimos manteniendo", ha declarado Ballesta, quien estuvo acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén; la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés y la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones.

El evento será transmitido en directo por el canal autonómico de la Región de Murcia, 7 TV, y dará comienzo a las 23.15 horas. Los presentadores Kika Frutos y Óscar Martínez serán los encargados de llevar a cabo la ceremonia, repasando los acontecimientos del año 2023 y dando la bienvenida al 2024 junto a miles de murcianos.

Otro protagonista destacado de la noche será el reloj de la fachada del Ayuntamiento de Murcia, cuya campana tiene una antigüedad de 80 años y pesa 80 kilos. En 2006 se instaló un carrillón musical digital, lo que eliminó el uso de los martillos que golpeaban la campana. Sin embargo, en 2018 se restauraron los antiguos martillos, reparando los resortes y mejorando su sonoridad.

Por otra parte, los asistentes a la Glorieta recibirán relojes que contendrán en su interior 12 uvas sin pepitas, cortesía de la empresa El Ciruelo, que repartirá 2.000 unidades.

Además, el escenario del Mercadillo de Navidad acogerá el primer concierto del año nuevo, en el que Kuve será la protagonista. Kuve ha sido la intérprete de la Canción de la Navidad de Murcia y ha actuado en la Puerta del Sol de Madrid durante la Nochevieja de 2022.

La buena música está garantizada con la actuación de Kuve, quien es una destacada cantante, compositora y productora murciana. Su estilo indie ha introducido nuevos sonidos, imágenes y actitudes en su repertorio durante el 2023, convirtiéndola en una de las voces clave de la escena musical española actual.

Antes del inicio de la gala en la Glorieta, el Gran Árbol de Navidad de la plaza Circular será el escenario de las campanadas infantiles en la mañana de Nochevieja. Este espectáculo, a cargo del grupo Ratonautas, será especialmente entretenido para los más pequeños.

El evento comenzará a las 11.30 horas y las campanadas están programadas para las 12.00. A todos los asistentes se les entregará una bolsita con 12 gominolas, adaptadas a la edad de los niños, para que puedan disfrutar de las tradicionales uvas de la suerte.

El Ayuntamiento ha invitado a las familias murcianas a acudir con sus hijos a disfrutar de las campanadas infantiles, para vivir un momento festivo y de alegría con los verdaderos protagonistas de la Navidad: los niños.