Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las casas rurales auguran una ocupación esperada en Todos los Santos por su celebración en miércoles, afirma Ruralmur.

Las casas rurales auguran una ocupación esperada en Todos los Santos por su celebración en miércoles, afirma Ruralmur.

Las casas rurales de la Región de Murcia no experimentarán una ocupación tan alta como en años anteriores durante el próximo fin de semana debido a la falta de un puente festivo por el día de Todos los Santos, que cae en miércoles este año.

El presidente de honor de la Asociación de Alojamientos Rurales (Ruralmur), José Lucas, ha informado a Europa Press que tradicionalmente esta fecha ha sido de alta ocupación gracias al puente festivo que la acompañaba. Sin embargo, al no existir un puente este año, la ocupación se mantendrá en niveles normales para un fin de semana común.

Lucas ha señalado que el día de Todos los Santos en sí presenta una ocupación casi nula, con tan solo unos 10 alojamientos ocupados, principalmente por jóvenes que desean celebrar la noche de Halloween. En cuanto al fin de semana en sí, ha confirmado que hay un poco más de reservas, pero similar a cualquier otro fin de semana normal, sin llegar al 50% de ocupación.

A pesar de esto, Ruralmur espera un aumento en la ocupación durante el próximo puente de la Inmaculada, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre. Además, Lucas ha recordado que el Instituto de Turismo lanzará el 15 de noviembre el "Bono Turístico" valorado en 250 euros para utilizar en los alojamientos de la Región.